domingo, septiembre 26, 2010

Los errores se producen por desconocimiento o por oportunidad tendenciosa.

A que viene este comentario?

Nosotros, nuestra asociación, se fundó con el nombre de Casal ARGENTINO de Badalona.

Casal: por emular la típica forma de trabajo asociativo de los catalanes dentro del ámbito social y por conjunción de voluntades comunes.
ARGENTINO: para no olvidar que no renegamos de nuestro orígen ni por comprender la propia realidad de esta sociedad de acogida, ni nuestros antepasados en la mayoría de los casos de nuestros socios, y para diferenciarnos de opciones políticas que ya con perpectiva y ánimos de proyección propia se dieron por nombre y se registraron como Casal Argentí a Barcelona.

Que por todo lo que a una persona de las fundadoras de nuestra asociación, quien promovió esa opción política en Barcelona le reclame que todo lo hecho es por depender políticamente de alguien, estar al servicio de alguien y vivir y cobrar de alguien, es como si se mirara al espejo.

Sin trabajo fijo conocido, de EUiA se acerca al PSC que tanto denigra, y de ahí pone su opción, con sus condiciones en manos de la fuerza política emergente que parecía tener más proyección en su momento: ERC, pero los errores políticos vienen de errores de análisis, y si ERC subió con los votos que le exigían una conducta que no estuvieron ni están dispuestos a seguir, a las siguientes elecciones se vió el resultado de su condicionamiento.
Pero el fundador de la opción política Casal ARGENTÍ a Barcelona ya había conseguido entusiasmar a unos cuantos inversores a quienes les prometió parte del botín y luego los dejó en la estacada. De tantos que unos se encuentra preguntando que si tenemos algo que ver con ese señor, ellos no quieren saber nada de nosotros, podemos deducir que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y al menos si solo el 25% de lo que nos cuentan fuera verdad, desde ya es deplorable.
Su proyecto apoyado en Uriel Bertrán y Joel Joan, lo lleva a conseguir que de algún sitio salga el dinero para pagar el traspaso del local de Kranpack para Joel y que la opción política que el representa se quede con una subvención para ayudarles a pagar el alquiler del mencionado local. Parece ser que entre desavenencias internas en ERC (Uriel Bertrán acaba yéndose) se consigue socios para pagar el alquiler cuando le corten el suministro oficial y cuando llega la hora de pagar, lo alarga todo lo que puede hasta que lo desahusian a él con su Casal ARGENTÍ a Barcelona. Muchos lloraron de rabía por haber sido estafados. Ya se sabe, si bajo la máscara de la solidaridad se pretende hacer negocio y se entra en ello para ganar dinero a sabiendas de lo mismo, si te roban.....cien años de perdón.

Entrar y salir de traje de los despachos de la Generalitat, cuando los que trabajamos debemos cumplir un horario le quita cualquier valor a sus palabras sobre nuestro compañero secretario que se puso a trabajar cuando llegó, de lo que pudo, primero podando árboles en La Fulyola, Lleida, después ayudando a bajar bombonas de butano para los taxistas en Plaça España, pintando y realizando instalaciones eléctricas y de fontanería en casas particulares, y colgando carteles para CCOO y UGT en las primeras elecciones sindicales autorizadas. cuando buscando trabajo debió aceptar lo primero que se le ofrecía digno, legal y honesto. Aprobó, es decir que ganó unas opociosiones, y entró a la Academia de la Guardia Urbana saliendo como agente de la primera promoción de Agentes Democráticos. Se puede demostrar con documentos públicos. A los 5 años no siendo su vocación ser una "babosa azul" como titulaba una de sus canciones, puestos que había sido un músico muy activo en Argentina y al llegar aquí también habiendo auto-editado un disco con temas propios con la ayuda de José Herrero, quien lo conoció desde su llegada a Badalona, había participado en la grabación de otros temas musicales como arreglador y músico de estudio, por ejemplo en el disco de Comité Central hacia el año 92.
En 1965 optó a una plaza administrativa dentro del ayuntamiento de Badalona, aprobó, y a los 6 meses volvió a aprobar otra prueba de suficiencia para progresar, Desde entonces trabajó árduamente en el Movimiento Catalán de Solidaridad con Cuba formando parte de la organización del Primer Festival Contra el Bloqueo en el ex-Estadi de Bàsquet de la calle Lleida en Barcelona.
La incidencia de la llegada de argentinos y tras más de diez años al frente del Casal de Amistad con Cuba de Badalona, lo lleva a participar solidariamente en la fundación del Casal ARGENTINO en la ciudad de Badalona. En el año 200 había sido el impulsor del Festival por la Justicia y Contra la Impunidad que reunió a más de 6000 personas con artistas tales como León Gieco, Mercedes Sosa, el recién descubierto Jorge Drexler, Gerard Quintana, Inti Illimani y la presencia de Victor Manuel y Ana Belén.

En 2004 asumió la iniciativa propia de organizar un concierto en el mismo sitio con sus medios y con León Gieco como artista.

Todas las posibilidades de acuerdos para ventas anticipadas con otras entidades fallaron por falta de fondos, por individualismo, o porque como exigía para colaborar con la promoción a través de extensa lista de correos, que le regalaran 300 entradas para venderlas como deseara el Casal ARGENTí a Barcelona. Por supuesto que le dijimos que no.

El casal asumía la organización y aún no se había conformado, nuestro actual secretario asumió todos los costes tras el fracaso, debiendo rehipotecar su vivienda. ¡Por cierto! ¿Que patrimonio puede demostrar para ser confiable esa asociación política de Barcelona?

Sigue trabajando y pagando sus deudas.

Lo de los caballos sí que tiene mala uva. Él estuvo en el acto en el cual se lanzó la idea, él conoció a la persona que hizo yunta para que se formaran los Gauchos en Europa tras montar una asociación alrededor de los caballos en su localidad de residencia, la Asociación Ramón Santamarina de Palautordera. Más que la incidiosa mención de ser familiar de desaparecido y trabajar de zorro gris aquí. Las mentiras tienen las patas cortas.
Que ese señor que hace circular cartas con falsedades ante personas que ni siquiera conoce, que ni vale la pena mencionar su nombre por todos conocido, presente un escrito objetivo de desagravios sobre todas las reclamaciones que tienen los argentinos que tuvieron la "suerte" de beneficiarse de su "ayuda".

-"Sancho ladran, señal que cabalgamos!"

La Junta Directiva
26 de setiembre de 2010