viernes, noviembre 03, 2006

La Fiesta Argentina con Litto Nebbia


El 23 de setiembre pasado se realizó la Fiesta Argentina
http://groups.msn.com/ForoconMatedeBadalona
A pesar del mal tiempo y las lluvias torrenciales, fervientes admiradores de este precursor del rock nacional, Litto Nebbia, se dieron cita en el Museu de la Inmigración de Sant Adrià.
Algunas familias y parejas del "circo beat & pop" como se lo llamaba en aquella época.
Parecía por momentos la Federación de Box de Castro Barros, 75, por un lado actuaciones musicales y por el otro el humo de las parrillas y el aroma de carne asada y chimichurri en las brasas. Presidió la parte artística Walter Ahumada con sus canciones folklóricas, y tras el reconocimiento y la presentación por parte del regidor Eduardo Fernández, Litto tomó poseción del espacio y del tiempo y volamos todos en la balsa de la imaginación pidiéndole al viento que le diga a la lluvia que por más que caiga, nuestro nido no destruirá.
Estuvieron los amigos de Promundo de Castelldefels con sus campañas solidarias y sus productos para poder llevar adelante sus proyectos en Argentina. Amigos de Sant Sadurní d'Anoia, Girona, Vilafranca del Penedés, Reus, Tarragona, Barcelona, Vic, Lleida, El Masnou, etc., la revista Catalina, el periódico Latinoamericano, el programa de RCB "El Tren", miembros del grupo musical rioplatense, Jhonny Kobro y los + Turvan Boys, por parte argentina, y muchos amigos de otras entidades, y por la parte catalana el regidor de Cultura de Sant Adrià, el regidor de Servicios Sociales e Inmigración, la Directora del Museu y contamos con la ayuda inestimable de la conserje del Museu y del "manitas" que nos salvó con el tirador de cerveza que no funcionaba, este amigo encargado de la brigada municipal que no paró como uno más, hasta solucionar el problema.
El escenario exterior quedó para el recuerdo bajo la lluvia, las parrillas fueron a los porches del antiguo edificio y el concierto se desarrolló en la sala de exposiciones del primer piso claro, lleno a rebozar porque es pequeño para el centenar y medio de personas que querían todos estar en primera fila con Litto Nebbia. Mientras, los chicos que preparaban la discoteca móvil de cuarteto y cumbia villera esperaban silenciosamente, comoa correspondía, para dar la sorpresa al final.
Como nosotros somos pocos, y menos aún para trasnochar, casi no pudimos hacer fotos, así que para ilustrar esta nota incluímos una foto gentileza de Revista Catalina y del amigo Sergio.