lunes, noviembre 13, 2006

El Casal Promociona nuestra Cultura arreu Catalunya


El Casal Argentino de Badalona fué convidado por la dirección del Canal Latino (www.canallatino.tv) para participar en un programa monográfico sobre nuestro país, su cultura y lo que pudiéramos incluir en media horita. Manolo el locutor eléctrico del programa es un pibe de La Plata, hincha del Lobo que nos puso junto con Cristián el Director, todo muy fácil, sobretodo para los que nunca habían pisado un plató de televisión. Nosotros difundiendo nuestras actividades ya tenemos cierta experiencia en radios y televisiones locales, además de la televisión autonómica. Pero los amigos que nos acompañeraon esta vez no todos la tenían. Eduardo Vallares, artífice de las tardes y noches del Mangrullo, unrestaurant argentino en la zona industrial de Castelldefels, músico, showman, cnatante y gran relaciones públicas nos trajo a los amigos del ballet criollo, que ataviados a la usanza, danzaron Zambas, chacareras, huellas y malambos para deletite de los presentes y de los televidentes.
El Casal apuntó sus propuestas para que no nos sigan ignorando en Badalona, ciudad donde nació esta asociación de Argentinos de la comarca del Barcelonés Nord.
Los amigos aprovecharon para promocionar una próxima actuación y dar los teléfonos de la escuela de danzas criollas de l'Hospitalet donde el Pampa da clases de danzas para los chicos del ballet.
Saludos y gracias principalmente al ballet del patio, al grupo folklórico y al artífice que hace posible esta unión de voluntades y de talentos: Eduardo Vallares y Roxana de "El Mangrullo"
Cada vez surgen nuevas ideas culturales, y seguimos abiertos a la participación de todos/das los y las que quieran unirse siempre con una visión amplia pero concreta en cuanto que somos pueblo y como tal no aceptamos que nadie venga de fuera, ni aún disfrazados de patriotas, a dominarnos, explotarnos y robarse nuestro país, y encima violando los DDHH y aplicando violencia contra los trabajadores y el pueblo.
¡No se quede con las ganas, tome mate en palangana!