Las banderas argentinas flameando ante el Mediterraneo
Nuestra asociación volvió a estar presente en esta nueva edición de la Fira de la Solidaritat. En unos momentos muy difíciles para todos los trabajadores en general.
Los fundadores básicamente con ideas y prácticas de trabajo colectivo, social y solidario antes de abandonar el país, y los actuales, en su gran mayoría emigrantes económicos que tampoco comprendían más allá de la situación concreta que padecían.
Actualmente muchos regresaron o se fueron. No encontraron mejores posibilidades de vida y han ido a buscar otros horizontes. La asociación sigue, es nuestro lazo colectivo con nuestros orígenes.
Del Casal salió la asociación La Flor de Ceibo que crearon un ballet folklórico, también la Asociación Ramón Sanamarina que se centran en el mundo del caballo, y sigue vigente la hermandad Gauchos en Europa propuesta y llevada adelante directamente desde la secretaría de nuestra asociación.
No podemos decir que conseguimos trabajo a la gente, ni que dimos salidas económicas o alojamientos, no somos una asociación asistencial, somo como un club para recuperar nuestro espíritu, afianzar esos principios, y realizar este concreto trabajo colectivo de una asociación para sus socios y dar la posibilidad de expandir y apoyar sus iniciativas, siendo el Casal el viabilizador, el facilitador, el mediador para actuar colectivamente por que solo así es posible no vivir solo para trabajar.