Primera vez que se realiza la carrera de cuadreras en Catalunya, en Santa Maria de Palautordera, esta típica carrera de gauchos en las fiestas.
Así culminó con gran emoción para todos los presentes, público en general y en especial para los familiares de los jóvenes que concursaron a quienes muchos no habían tenido nunca la oportunidad de ver desplegando todas sus cualidades y habilidades durante las diferentes situaciones que se dan en una competición de esta natureleza.
Circuito sin carriles, quien mejor se ubica, más posibilidades tiene, porque al no ser caballos de carrera, más que de una buena salida, debe haber un buen mantenimiento a base de agilidad en el manejo de las riendas para llegar enteros, en mejores condiciones y poder hacer un acelerón a la llegada. Se trata de tener la picardía de no ir detrás de un chúcaro, ni delante de un rápido que te puede garronear, se trata si no se está al frente, de evitar los esfuerzos baldíos, y poder ubicarse lo mejor posible para la llegada.
El caso es que la llegada debe hacerse después de emprender una de las rectas más largas para tener la llegada frente a los jueces de mesa, pero los jueces de pista decidieron que el final sería el mismo que la salida, por lo que se llegaba a ese punto con la desaceleración de la curva y con una mala visibilidad para los jueces de mesa.
Eso provoca las más de las veces que el efecto óptico al no estar en una perpectiva de línea final, haga aparecer al más abierto como si llegara primero y los que en realidad sí lo hacen por el perímetro cerrado, parezcan entrar a continuación.
Es la primera vez, ya lo dijimos. La próxima no se darán otra vez estos inconvenientes.
Por otra parte, la carrera de sortijas debería permitir la participación de otros concursantes además de los que hayan participado en las pruebas anteriores.
Ya lo discutiremos entre todos, como entre todos se fueron dilucidando las dudas para definir los puestos de contienda que determinarían los premios.
Nos vemos el 8 de noviembre conmemorando el Día de la Tradición, con un asado popular en Badalona. Reserven en sus agendas el 8 de noviembre, ya que el 10 que es el día oficial pero cae en martes.
A ver si el miércoles 14 podemos concretar una entrevista con el cura gaucho para proponerle una misa de campaña junto al ombú en el G-4 y después nos vamos a comer el asado todos juntos.