sábado, septiembre 05, 2009

Fiesta Gaucha en Sta Maria de Palautordera

















Y este es el cartel que hacemos circular, entre los argentinos y entre toda la gente relacionada con el mundo del caballo, que son mucho mejor organizados y ya saben a lo que van sin estar siempre buscando, a la caza y a la pesca.

Seguimos haciendo amigos y colaborando con otras asociaciones prestando nuestra corta experiencia para ayudar a que no caigan en los mismos errores que caimos nosotros hace 5 años cuando empezamos con muchas ganas y nos dejamos sorprender por cándidos o por confiados.
Desde que comenzaron en Santa Maria de Palautordera no solo no han perdido un euro, sino que la primera vez ganaron casi 70 euros.

Llevan una economía sana, y la confianza se gana con reuniones amplias donde participan todos y entre todos se discute. Cuando se propone algo, todos se entusiasman para ver en que pueden participar o aportar.

Quizás por que la asociación la fundaron entre gente que se conocían de antes, y nuestro aporte fué solo explicar los pasos para legalizar su funcionamiento y tener alguna experiencia con los que ofrecen servicios y participación cuando solo quieren hacer negocio con la buena voluntad de los demás. Pero aunque aparecieron algunos de estos elementos, no hicieron perder, se los pechó rápido y ni siquiera se los vuelve a invitar ni por equivocación.

No se trata de ganar dinero con el asado, si nadie viene a comer está tan bien organizado que ni siquiera tenemos que comprar la carne, ni dejar mal parado a un amigo o compañero que hace las gestiones para conseguir el mejor precio. Pero por suerte, las previsiones siempre son superadas. Además como hay suficiente gente, no siempre los organizadores tienen que estar, asando, lavando, sirviendo, cobrando, o teniendo las cuerdas para que no se escapen los pingos. Cada uno hace lo suyo y un grupo numeroso de simpatizantes nos apoyan para que nadie esté clavado sinpoder realizar la actividad que decidió realizar, ni charlar y hacer nuevos contactos y amigos.

Miren solo los esponsors que ninguno pone dinero pero aportan algunas de las cosas básicas que se necesitan.

Todos estos amigos nos han prometido que esta vez, y dado que su asociación nació al calor del festejo del día de la Tradición en Badalona organizado por nosotros, que estarán a nuestro lado para Festejarlo este año y lograr un acto con todo lo necesario para que la gente no desaparezca despues del acto por tenerlo todo dividido, separado geográficamente, sino que quien esté, estará allá donde se haga el acto. Nadie condicionrá las resoluciones que se tomen en mayoría con la gente que está dispuesta a colaborar y se reúna para planificar. El casal no es de nadie y es de todos.

¡Vamos todavía con la Asociación Ramón Santamarina!