Organizado por la Plataforma contra la Impunidad, Cosofam, Casa Retruco, y CTA de Barcelona, se realizó un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona que contó con la presencia en la mesa de Raúl Castro, de la decana del colegio, el secretario de DDHH de Fedear, Carlos Slepoy y Ana Oberlin, abogada de Abuelas.
Tras una emotiva presentación y recordatorio por parte del abogado argentino Raúl Castro, de las sentidas palabras de reconocimiento profesional de la decana del Colegio de Abogados vino el esperado parlamento de Carlos Slepoy.
Hizo una reseña del desarrollo histórico de la gestión hasta conseguir que se formen los tribunales internacionales de DDHH y los juicos a los militares asesinos, relató su estado actual y llamó a continuar la lucha hasta conseguir juicio y castigo de prisión común para todos los culpables.
El aplauso más largo de la noche concluyó tras su discurso. Después tomó la Palabra la abogada de Abuelas, ana Oberlín, también integrante de hijos por ser sus padres también desaparecidos.
Con una muy nutrida particiación de público, al comienzo del acto se disculpó por tener que marcharse, el Fiscal Mena que tan destacado papel tuvo en todos esos procesos.