jueves, febrero 26, 2009

Portentos de la ignorancia

Portada primera edición de noviembre de 1872


Portada primera edición de 1926




Hay veces que te revuelven las tripas!


No soy aficionado pero esta vez si alguien no lo dice y eso sigue ahí como haciendo escuela, colgado en la página de easy viajar que se ve en google, es como si lo que no saliera no existiese.

¡Hay que ser ignorante para publicar algo así con total desprecio a los demás, sin importarle que lo puede leer alguien que se leyó los dos libros y tiene cierta idea de las épocas descriptivas de cada argumento y de las fechas de publicación de esos libros.

Señores de easy viajar, también es fácil documentarse, sobre todo ahora que hay enciclopedias por internet hasta para los que nunca tuvieron un libro en sus manos:

Esto es lo que dicen Uds.:

Cada año, dos grandes fiestas reúnen a todos los gauchos de Argentina: Salta (en la región noroeste), en julio, y San Antonio de Areco (región de Buenos Aires), a inicios de noviembre. En cada ocasión, millares de gauchos ataviados con sus mejores galas van a desfilar y demostrar su habilidad montando a caballo. Doma, rodeo, volteo... todo vale para impresionar a la multitud y mantener vivo el mito del gaucho, el hombre libre que recorre la inmensidad de la Pampa y de la Patagonia solo con su caballo (criollo), su perro, su sombrero, su cuchillo (facón) y su cinturón (rastra). Gaucho es una palabra que supuestamente viene del quechua y significa "huérfano". El mito perdura gracias a los cielitos y coplas, los cantos populares que cuentan las hazañas, entre los cuales el más conocido es "El gaucho Martín Fierro" inspirado en la novela "Don Segunda Sombra" del escritor Güiraldes.


y...esta es la verdad que los deja en ridículo:

La primera Edición del Martín Fierro de José Hernández difícilmente pudo inspirarse en la obra de Ricardo Güiraldes "Don Segundo Sombra" porque la primera se editó por primera vez en 1872 y la segunda tuvo su primera edición de 2.000 ejemplares en 1926.

¡A desasnarse!

Podrán ser fieras vendiendo, pero hay argentinos que nos respetamos, respétennos también uds.

No se aceptan disculpas, lo que se hace público se debe asumir con todas sus consecuencias, ni saben de lo que hablan ni si nacieron en Argentina, se sienten argentinos de verdad.

Nota personal del Secretario del Casal ARGENTINO

Guillermo Vendrell