lunes, junio 23, 2008

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL Casal ARGENTINO

SOBRE LA DIRECTIVA EUROPEA DE RETORNO

Las necesidades políticas de los estados hacia sus economías domésticas se enfrentan con el derecho de las personas, los seres humanos son la base fundamental de las sociedades, ya sea la de origen como la de acogida elegida por libre decisión.
Provocada precisamente por aquellas políticas aplicadas localmente pero, determinadas globalmente desde los paises que son sede de las empresas i capitales financieros que condicionan la situación de los pueblos de los países generadores de riqueza y a la vez de exclusión social, provocando el alto índice de emigración actual hacia el norte.
El auténtico reto de la Unión Europea es atender y resolver la situación de los contingentes de personas que, sin las pertinentes autorizaciones de trabajo y de residencia viven en los diferentes países de la Uión, poque como decimos más arriba, éstos son los responsables directos por las líneas políticas y económicas aplicadas que son causantes primeras de la situación actual.
Entrar en el tema del trato hacia las persones imputándoles como delito el derecho a buscar mejores condiciones para su vida no es el papel que nos toca como representantes más comprometidos de un sector importante de los ciudadanos residentes no comunitarios en Europa.
En los principios de nuestras asociaciones precisamente el nudo básico para pertenecer es el respeto de los Derechos Humanos.
Por lo tanto nuestra declaración va en favor del respeto de los Derechos Humanos y la condena de cualquier legislació que se quiera poner en marcha en aras de un derecho estatal vulnerando los derechos más elementales de la humanidad.
Nuestra intervención política no tiene más posibilidades que enfrentarse a cualquier posición semejante.
No se puede tratar a los inmigrantes como trataron los franceses a los refugiados de la guerra civil que huían del franquismo

Casal ARGENTINO
(Barcelonès Nord - Maresme)
20 de junio de 2008