lunes, febrero 26, 2007

FIESTA GAUCHA: ¡ÉXITOSA!

Esta es una crónica de urgencia, en cuanto tengamos mejores fotos y un escrito más profesional ampliaremos la información.


domingo, febrero 25, 2007

Un Gaucho argentino en el reino del rey Juan Carlos


El Gaucho a las 11 en la estación Badalona de Renfe


Recuerden que el gaucho ensillará un caballo a las 11 horas en la plaza Roca i Pí (estación de Renfe de Badalona) y junto con más jinetes de la Hípica CANYET se dirigirán todos a caballo por cL Sant Joaquim, Rambla, riera Canyadó, cl Pau Vila hasta la Masía de Can Canyadó, sede de la primera Fiesta Gaucha del Barcelonés Nord.

jueves, febrero 22, 2007

1ª Fiesta Gaucha en el Barcelonés Nord







El Casal ARGENTINO junt amb el Regidor de Cultura de l'Ajuntament de Badalona ofereixen una roda de premsa per a presentar la primera actuació conjunta de l'associació dels argentins de la comarca i la regidoria de Cultura de Badalona.

El Casal ARGENTINO junto con el Regidor de Cultura ofrecen una rueda de pensa para presenar la primera actuación conjunta de la asociación de los argentinos de la comarca y la regiduría de Cultura de Badalona.
La taula va estar formada d'esquerra a dretes per: Fabiàn Marino (Junta Directiva - mestre asador), Hilda Edith González (Presidenta), sr. Josep Duràn (Regidor de Cultura Ajt de Badalona), Salvador Gazzo (Junta Directiva-tresorer), Carlos Bustamante (director ballet Tujma-Panpa). A més i fora de la foto hi eren presents, Juan Carlos Ibarra (grupo Cono Sur), Isidro Pérez (Hípica Canyet) i Joan Lluis Parra (cantautor català)
La mesa estaba formada de izquierda a derecha por: Fabián Marino (Junta directiva-Maestro asador), Hilda Edith González (Presidenta), sr. Josep Durán (Regidor de Cultrua Ajt Badalona), Salvador Gazzo (Junta Directiva-Tesorero), Carlos Bustamante (director ballet Tujma-Panpa). Además y fuera de la foto estaban presentes, Juan Carlos Ibarra(grupo Cono Sur), Isidro Pérez (Hípica Canyet) i Joan Lluis Parra (Cantautor Catalán).
Van excusar la seva presència per malatia la representante cultural del Consulado Argentino sra Cecilia Rossetto, i Eduardo Díscoli (el gaucho motiu de l'acte que es presenta)
Excusaron su presencia por enfermedad la representante cultural del Consulado Argentino sra. Cecilia Rosseto, y Eduardo Díscoli (el gaucho motivo del acto que se presenta)
Des d'el Casal es va agraïr el recolzament municipal i es van felicitar ells mateixos per haver pogut arribar a aquest creixement i evolució positiva després de quasi 2 anys de treball. El regidor va manifestar que els grups de nouvinguts son moltíssims a la ciutat, però que resalta l'empenta, el nivell i la qualitat que els argentins estan donant a la vitalització del teixit associatiu de la comarca i va fer palés que es comença la col·labortació amb entusiasme i amb vocació de continuitat.
Desde el Casal se agradeció el apoyo municipal y se felicitaron ellos mismos por haber podido llegar a este crecimiento y evolución positiva después de casi 2 años de trabajo. El regidor manifestó que los grupos de recién llegados son muchísimos en la ciudad, pero que resalta el empuje, el nivel y la calidad que los argentinos están dando a la vitalización del tejido asociativo de la comarca y dejó sentado que se comienza la colaboración con entusiasmo y con vocación de continuidad.
Després d'uns temes musicals executats pel l'excel·lent cantautor Joan Lluis Parra es va degustar un ví argentí espirituós i saborós, acompanyat de les típiques empanades criolles.
Después de unos temas musicales ejecutados por el excelente cantautor Joan Lluis Parra se degustó un vino argentino espirituoso y sabroso acompañado de las típicas empanadas criollas.
Un membre del casal va ensenyar els components del típic "recado" i el fre utilitzats pels camperols argentins.
Un miembro del casal enseñó los componentes del típico "recado" y el freno utilizados por los campesinos argentinos.

Fiesta Gaucha a punto!!!!!


Todo está a punto, el carbón, los asadores, las parrillas y los parrilleros, los gauchos y las chinas, los complementos criollos quien los tenga, las parejas de baile, el trío AÑORANZAS (guitarra, bombo y violín), el grupo CONO SUR, JOAN LLUIS PARRA, el ballet del Centro Cultural Ntra Sra. de la Esperanza, y el Cuadro de Baile folklórico argentino TUJMA - PANPA.
El celeste y blanco por doquier.

A las 10:00 h se abrirán las puertas de acceso para el público en Can Canyadó y se pondrán a la venta los boletos para el menú del asado criollo a 9,00 euros. ¡En un mes no ha subido el precio para nada!

Amigos, la otra parte lúdica y que dará presencia en la ciudad a la llegada del gaucho Eduardo Díscoli será a las 11:00 hs junto a la estación de Renfe. Un grupo de jinetes de la Hípica Canyet con sus corceles, le darán la bienvenida en la Estación de Badalona, como lugar simbólico de su llegada a la ciudad.

Allí montarán todos y recorrerán la rambla de Badalona hasta la riera Canyadó, luego subirán por la riera hasta Pau Vila, para dirigirse directo a la entrada de la Masía de Can Canyadó.

Todo aquel que quiera dar la bienvenida con banderitas, escarapelas, llenando de celeste y blanco el camino de este paisano osado que recorre el mundo montado a caballo, se unirá a los que estaremos allí acompañándolo.
¡DEMOS LA BIENVENIDA EN LA RAMBLA A NUESTRO PAISANO!
¡AVISALE A TUS CONOCIDOS Y AMIGOS!

miércoles, febrero 07, 2007

Fiesta Argentina - más novedades!!!!


Más novedades:
La Sra Loli Cañadas, presidenta del Centro Cultural Ntra Sra. de la Esperanza ha comunicado que compromete la participación del Cuadro de Baile del Centro Cultural que preside como una contribución más a las buenas relaciones entre los diferentes núcleos que componemos la sociedad de Badalona.
El Ballet TUJMA-PANPA y el Trío AÑORANZAS. De la Escuela de Baile del amigo Pampa de l'Hospitalet estará presente para demostrar que se puede estar por Europa sin dejar de ser gaucho. Así que las danzas folklóricas y la música y las voces garantizadas. Guitarra, bombo y violín para las chacareras!!!!
HUIIIIIJA!!!!!!

También actuará solidariamente, igual que todos los que aportamos a esta Fiesta Argentina, a esta "GAUCHADA", el cantautor catalán Joan Lluis Parra que vendrá expresamente desde Segur de Calafell.

lunes, febrero 05, 2007

RIVERPLATE EN BARCELONA


NUEVA PEÑA RIVERPLATENSE EN BARCELONA

A todos los amantes de las gayinas, les comunicamos que acaba de inaugurarse la PEÑA DE RIVER PLATE BARCELONA.

De momento tenemos lugar, y entrenador. Prometemos asados, buen rollo y futbol, por eso hacemos un llamamiento a todos los que tengan ganas de jugar al futbol para encontrarnos el dia jueves 15 de febrero en el bar “ 12+1 “ Galerias ICARIA ( mirar mapa). A las 20.00 (puntualisimos) para conformar nuestro nuevisimo equipo. La unica condicion es la buena onda, y GANARRRRRRR.

El dia 18 de marzo se hace un campeonato de peñas argentinas y NO PODEMOS FALTAR!

Hemos realizado este trabajo gracias al empuje que nos dio la filial de Madrid del CARP!!!!

Gracias gayinas madrileñas

Las/os interesadas/os pueden contactar con:

riverplatebarcelona@argentina.com

tel: 687 405073

Saludos cordiales, Vizcachita y Adri

AGUANTE LAS GAYINAS

MANIFESTACION SIMULTANEA BUENOS AIRES-BARCELONA



Hace un año un joven argentino y dos chilenos fueron detenidos acusados de un delito que no cometieron.
Este DOMINGO 4 de FEBRERO se ha realizado una concentracion en el Parque Rivadavia (barrio del joven argentino) para exigir su libertad.
Este DOMINGO 4 de FEBRERO se ha realizado una concentracion en Plaza Universidad - Barcelona, con la presencia de las madres de los chicos, en solidaridad con la manifestacion argentina.

De los nueve detenidos, los chilenos Alex Cisternas, Rodrigo Lanza y el argentino Juan Pintos Garrido, hace ya un año que siguen detenidos, habiendo sufrido torturas y violacion de los derechos humanos.

Sus familiares solicitan a “todos los organismos de derechos humanos españoles, argentinos y chilenos que nos acompañen para que los chicos tengan un juicio justo en el cual se respeten las garantías del debido proceso”.

Vizcachita y Adri (PD: ahora entendemos Vizcachita y yo porque esta todo tan caro, habia policias para todo un continente y alguien tendra que pagarles los sueldos no?)

domingo, febrero 04, 2007

FIESTA ARGENTINA !!!



Amics/gues. amigos, amigas, todos, todas:


El Casal ARGENTINO de Badalona tiene la satisfacción de informar que ha asumido el papel de organizador de una Fiesta Argentina, con asado típico, bailes y músicas populares folklóricas en directo, para agasajar y apoyar el periplo que Eduardo Díscoli, paisano argentino, empezó a caballo y continúa desde hace 5 años con el ímpetu de un joven con larga experiencia y que persevera en recorrer la vuelta al mundo a lomos de caballos criollos argentinos.


www.deacaballoalmundo.com.ar


Con el impulso y la voluntad de muchos argentinos residentes en Catalunya, hemos puesto nuestra asociación en pié para empujar a la "gauchada" colectiva.


El próximo 25 de febrero, con la colaboración del Ayuntamiento de Badalona se realizará esta fiesta para los argentinos y los catalanes que gustan de la calidad de un asado al estilo criollo. Con la presencia de Eduardo Díscoli y su caballo criollo, y un cuadro de baile folklórico con su grupo musical. Zambas, chacareras, malambos, etc. desfilaran por esta masía de antes del descubrimiento.

Los esperamos para compartir la satisfacción colectiva de este momento.