domingo, julio 15, 2007

CABALGATA DE LOS REYES ARGENTINOS

Gran actuación caballistica de los miembros de la "The Mambos's Blues & Demas Tour Bands Boys", el grupo de ROCK VIYERO del Casal

JOSUA Y FURIA





GUILLEM Y BARON




ADRIA Y BERTA




LUIS Y LARIOS





ADRIANA Y WESLY




Y LA HORA DE LA DUCHA




ADRIANA Y EL PAGES



LA LLUVIA ARTIFICIAL



EL PAGES


EL ARCO IRIS Y EL CASAL



EL PARAISO


viernes, julio 13, 2007

¡La Concha de la Lora!, Vamos a la Final


un gran amigo vas a encontrar...

y de la mano de Leo Messi...

toda la vuelta vamo a dar!!!!!!
El 15 nos vemos en la playa de Premià de Mar en la Concha de la Lora

miércoles, julio 11, 2007

Super Ratones este verano y Después Miguel Cantilo

Super Ratones

Miguel Cantilo




Sí, vienen los Super Ratones, habrá noticias, y luego nos visitará Miguel Cantilo, también iremos informando.

domingo, julio 08, 2007

9 de Julio - Declaración de la primera independencia en 1816

Día de la Independencia

Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.

Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.

La Casa de Tucumán:

Ante la necesidad de contar
con un local para las sesiones del Congreso que se reuniría en Tucumán,
se optó por la Casa de Doña Francisca Bazán de Laguna, hoy reconstruída sobre
los escombros de la verdadera.



Para llegar al Congreso, los diputados tuvieron que recorrer largos caminos en galeras y sopandas. El viaje de Buenos Aires a Tucumán, por ejemplo, duraba entre 25 y 50 días.

El martes 9 de Julio de 1816, no llovía como en aquel 25 de mayo de hacía seis años. El día estaba muy soleado y a eso de las dos de la tarde los diputados del congreso comenzaron a sesionar, luego de resolver la designación de Pueyrredón como Director Supremo.

El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida tuvo el privilegio de preguntar a los congresales:
"¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?"


Todos los diputados contestaron afirmativamente y de inmediato se labró el "Acta de la Emancipación".


El acta de la Independencia
Fue firmada por todos los congresales que declararon la Independencia. Se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.



Cabe plantearse si estando en la actualidad en los albores del S.XXI, en condiciones igual de draconianas y bajo el absolutismo de los que gobiernan en nombre de mínimas mayorías que son minoría en todo. En participación, porque quienes los votan son los que tienen alguna expectativa de recibir una porción de la torta poniéndose como dijo el "viejo Vizcacha" cerca de un buen palenque "ande rascarse".
Mientras, las mayorías desinformadas y engañadas reniegan de la política y se sumergen en la desesperación de salvar a sus familias y cubrir sus necesidades ante el expolio de las riquezas humanas y naturales del país de todos.
Decíamos, cabe plantearse que surgirán hombres como Belgrano, San Martín, Castelli, Moreno que querrán una verdadera independencia sin seguir utilizando el sello de Fernando VII, ni sello disfrazado de argentino pero al servicio de la corana de turno como hoy en día, y entonces el pueblo reconocerá las auténticas banderas, reconocerá y se desprenderá de las sabandijas, de las sanguijuelas, y "escupirá sus pestíferas hieles", y "los libres del mundo responderán: Al gran pueblo Argentino, SALUD!!!" porqué emprenderán el árduo y sinuoso camino hacia la verdadera y definitiva liberación, por la segunda y definitiva independencia.
Surgirán tambores de Tacuarí, mujeres de Vilcapujio y Ayohuma, gauchos como Güemes, cabos Baigorrias y Sargentos Cabrales que dignifiquen el ser soldado argentino y no torturadores oficiales con uniforme, y volverán puebladas como la del éxodo jujeño, la justa violencia de los oprimidos en una explosión colectiva y vertebrada sin diversionistas banderías políticas impulsadas desde el mismo poder que subyuga.
El pueblo y los auténticos intereses del pueblo, que es la mayoría que crea riquezas, y no los zánganos que ganan elecciones con discursos falsos y promesas vacías acrecentando el período de sombra que vive nuestra patria.
Pero hasta que no existan mujeres y hombres dispuestos a unirse con un objetivo común para luchar aunque sea "en pelotas como nuestros hermanos, los indios..." como dijo San Martín, y dispuestos a quemar estancias y fincas para no dejarle nada al rapaz enemigo, marcando a fuego a los que pretendan negociar con la desgracia colectiva, hasta ese momento, cada 9 de julio debe ser una lección de recuperación histórica porque en pleno S.XXI pueden haber adalides como San Martín, soñadores prácticos como Belgrano, médicos y abogados que se dispongan a montar sus rocinantes para liberar la luz echando a las aguas y arrasando con los ladrones de levita que se adjudican la representación de la patria.
La patria es el pueblo, y el pueblo somos los creadores de riquezas los muchos que debieron huir para sobrevivir mientras esos viven a cuerpo de rey bancados por que los dejamos, porque no dejaron crecer a una generación entera con aires y pensamientos liberadores como nunca había sucedido desde las primeras guerras de la independenciapor, porque se quedaron con la porción pequeña con que sus amos imperiales los premiaron por entregarles el país y toda la riqueza de una nación en bandeja.
Eso, solo si se es concreto y claro se llama: "traición a la patria", intereses espúreos, ánimo extranjerizante, burla a la razón; ellos son los únicos apátridas cuya verdadera bandera es verde como el dólar y su Dios es el dinero, sean de la religión que digan ser.










MARTIN FIERRO


MARTIN FIERRO - PARTE I
DONDE MARTIN FIERRO COMIENZA A CONTAR SU HISTORIA

11
Yo soy toro en mi rodeo
y toraso en rodeo ajeno;
siempre me tuve por güeno
y si me quieren probar
salgan otros a cantar
y veremos quien es menos.


12
No me hago al lao de la güeya
aunque vengan degollando;
con los blandos yo soy blando
y soy duro con los duros,
y ninguno en un apuro
me he visto andar tutubiando.



13
En el peligro ¡ qué Cristo !
el corazón se me ensancha,
pues toda la tierra es cancha,
y de eso naides se asombre:
el que se tiene por hombre
donde quiera hace pata ancha.


14
Soy gaucho y entiendanlo
como mi lengua lo esplica:
para mi la tierra es chica
y pudiera ser mayor;
ni la víbora me pica
ni quema mi frente el sol.

sábado, julio 07, 2007

ATENCION ATENCION!!!!

Aviso a todos los navegantes de la red que quieran acceder a nuestra web:
EN ESTE MOMENTO SE ESTAN REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO, ASIQUE PACIENCIA QUE PRONTO ESTAREMOS DE VUELTA CON MUCHAS MUCHAS NOVEDADES!
TOMENSE UN HELADITO Y PASENLO USTEDES BIEN!!